SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2La brecha educativa: secundaria y universidadEl currículo oculto durante la práctica pre profesional de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

RIOS MIRANDA, BhyleniaYhasmyna  y  PORTUGAL DURAN, Willy Ernesto. Análisis de tutores inteligentes como sustento en la Universidad Mayor de San Andrés. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.37-46. ISSN 2518-8283.

Resumen La educación en las universidades cada día exige más habilidades en los docentes que tienen que estar involucrados con la tecnología actual y utilizar estos medios para complementar sus clases, siendo está una opción muy innovadora; los sistemas tutores inteligentes que actúan con los estudiantes como complemento del contenido de la materia donde el estudiante puede ir aprendiendo a su ritmo realizando diferentes actividades de las unidades básicas de aprendizaje. Estos sistemas tienen un seguimiento de aprendizaje muy estructurado permitiendo dar reportes del aprendizaje de los estudiantes. Este concepto fue aplicado en la materia de Idioma I en la Carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés obteniendo excelentes resultados con los estudiantes.

Palabras clave : STI; modelo; tutor; aprendizaje; agente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons