SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2The educational gap: secondary and universityThe hidden curriculum during pre-professional medicine practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Abstract

RIOS MIRANDA, BhyleniaYhasmyna  and  PORTUGAL DURAN, Willy Ernesto. Análisis de tutores inteligentes como sustento en la Universidad Mayor de San Andrés. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.37-46. ISSN 2518-8283.

Resumen La educación en las universidades cada día exige más habilidades en los docentes que tienen que estar involucrados con la tecnología actual y utilizar estos medios para complementar sus clases, siendo está una opción muy innovadora; los sistemas tutores inteligentes que actúan con los estudiantes como complemento del contenido de la materia donde el estudiante puede ir aprendiendo a su ritmo realizando diferentes actividades de las unidades básicas de aprendizaje. Estos sistemas tienen un seguimiento de aprendizaje muy estructurado permitiendo dar reportes del aprendizaje de los estudiantes. Este concepto fue aplicado en la materia de Idioma I en la Carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés obteniendo excelentes resultados con los estudiantes.

Keywords : STI; modelo; tutor; aprendizaje; agente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License