SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2La brecha educativa: secundaria y universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

ALANOCA LEON, María del Carmen. Programa de Inteligencia Emocional para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes del centro de enseñanza y traducción de idomas CETI - UMSA 2019. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.13-24. ISSN 2518-8283.

Resumen El inglés es un idioma globalizado, pero también es un instrumento para que el estudiante pueda expresar de manera abierta su sentir, las causas que la provocan, todo esto para poder encontrar posibles soluciones a ellas en esta investigación, y a través de este idioma sentir, pensar y actuar con una mente más positiva ante las adversidades que se presentan en la vida de jóvenes o adultos que pasan por cambios físicos y emocionales. Este trabajo de investigación propone un Programa de Inteligencia Emocional para mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje (PE-A) del idioma inglés mediante el Enfoque Comunicativo en la que se toma en cuenta el desarrollo afectivo del estudiante, para ello se tomó las 4 habilidades de Inteligencia Emocional desarrolladas por los autores Mayer y Salovey, la percepción (identificar emociones), facilitación (Identificar las causas), comprensión (Reflexión) y regulación emocional (identificar posibles soluciones), las cuales son desarrolladas por las 4 habilidades lingüísticas como: hablar, leer, escribir y escuchar que al final sirve como terapia para el estudiante durante el PE-A. Esta forma de enseñar rompe con lo acostumbrado hasta ahora, trabajando con el conocimiento, pero al mismo tiempo enseñando a los estudiantes a saber reaccionar con su inteligencia emocional, así el estudiante se sentirá fortalecido no solo con el idioma, sino también con el control de sus emociones.

Palabras clave : Inteligencia Emocional; Proceso Enseñanza-Aprendizaje del inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons