SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Pertinencia de la formación pedagógica-disciplinaria de la planta docente en la UMSALas nuevas TIC'S en la formación Universitaria: Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

NAVIA PEREZ, Jhonny. La tarea educativa frente a las transformaciones tecnológicas. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2018, vol.4, n.1, pp. 41-53. ISSN 2518-8283.

Resumen Los modelos educativos actuales aplicados en educación superior, tienden a una educación centrada en la persona, esto implica un proceso dinámico en donde el estudiante tiene una participación activa en su aprendizaje. Todo ello permite que las tic en el campo educativo deban ser absorbidas por los estudiantes para su mejor asimilación hacia el aprendizaje y hacer que el docente, facilitador o guía pueda relacionar su aprendizaje con la vivencia a través del uso de las nuevas tecnologías informáticas y otros recursos para que se quede en su aprendizaje significativo. El artículo hace referencia a la utilización de las tecnologías para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por medio de un Interaprendizaje (compartir la información entre docente y estudiantes) utilizando la computadora.

Palabras clave : Interaprendizaje; tecnología educativa; proceso educativo; TIC; modelo de innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License