SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Relevance of the pedagogical-disciplinary training of the teaching staff at UMSAThe new TIC'S in University training: law Career at San Andrés University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Superior

Print version ISSN 2518-8283

Abstract

NAVIA PEREZ, Jhonny. La tarea educativa frente a las transformaciones tecnológicas. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2018, vol.4, n.1, pp.41-53. ISSN 2518-8283.

Resumen Los modelos educativos actuales aplicados en educación superior, tienden a una educación centrada en la persona, esto implica un proceso dinámico en donde el estudiante tiene una participación activa en su aprendizaje. Todo ello permite que las tic en el campo educativo deban ser absorbidas por los estudiantes para su mejor asimilación hacia el aprendizaje y hacer que el docente, facilitador o guía pueda relacionar su aprendizaje con la vivencia a través del uso de las nuevas tecnologías informáticas y otros recursos para que se quede en su aprendizaje significativo. El artículo hace referencia a la utilización de las tecnologías para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por medio de un Interaprendizaje (compartir la información entre docente y estudiantes) utilizando la computadora.

Keywords : Interaprendizaje; tecnología educativa; proceso educativo; TIC; modelo de innovación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License