Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Superior
versión impresa ISSN 2518-8283
Resumen
TAPIA FLORES, Max Alberto. Pertinencia de la formación pedagógica-disciplinaria de la planta docente en la UMSA. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2018, vol.4, n.1, pp.31-39. ISSN 2518-8283.
El estudio visualiza la realidad curricular del docente de la UMSA, es el espejo donde se puede apreciar las debilidades y fortalezas para la función docente, establece que la competencia pedagógica del docente universitario no va a la par de la competencia disciplinar; que un curso de Diplomado en Educación Superior, es la única exigencia para acceder a la función docente en la actualidad. Entonces, el contenido del Artículo Científico, identifica las causales de la falencia pedagógica en los procesos de educación superior en la UMSA y plantea un nuevo enfoque en la concepción del perfil del docente universitario basado en el equilibrio de la calidad pedagógica y la calidad disciplinar con la esperanza de promover, mejorar esa calidad y la correcta gestión de los procesos de desarrollo de la ciencia y tecnología.
Palabras clave : Pertinencia; Calidad; Finalidad.