SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1TIC para fortalecer la competencia comunicativa lectora de adolescentes con Síndrome de AspergerLa tarea educativa frente a las transformaciones tecnológicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

TAPIA FLORES, Max Alberto. Pertinencia de la formación pedagógica-disciplinaria de la planta docente en la UMSA. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2018, vol.4, n.1, pp.31-39. ISSN 2518-8283.

El estudio visualiza la realidad curricular del docente de la UMSA, es el espejo donde se puede apreciar las debilidades y fortalezas para la función docente, establece que la competencia pedagógica del docente universitario no va a la par de la competencia disciplinar; que un curso de Diplomado en Educación Superior, es la única exigencia para acceder a la función docente en la actualidad. Entonces, el contenido del Artículo Científico, identifica las causales de la falencia pedagógica en los procesos de educación superior en la UMSA y plantea un nuevo enfoque en la concepción del perfil del docente universitario basado en el equilibrio de la calidad pedagógica y la calidad disciplinar con la esperanza de promover, mejorar esa calidad y la correcta gestión de los procesos de desarrollo de la ciencia y tecnología.

Palabras clave : Pertinencia; Calidad; Finalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons