SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1El aprendizaje cooperativo:: Una competencia imprescindibleLa escritura académica: Dificultades y necesidades en educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

MAMANI RUIZ, Teófilo Hermógenes. Efecto de la adaptabilidad en el rendimiento académico. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2017, vol.2, n.1, pp.38-44. ISSN 2518-8283.

Resumen Los estudiantes muestran diferente grado de adaptabilidad a la universidad, muchos no se adaptan rápida y efectivamente, generando bajo rendimiento, repetición, deserción y permanencia prolongada. La adaptabilidad, es la capacidad de responder adecuadamente a las exigencias del entorno, regulando el comportamiento para lograr la homeostasis, mediante los mecanismos complementarios de asimilación y acomodación. Este estudio busca determinar el efecto de la adaptabilidad sobre el rendimiento académico, mediante un test de adaptabilidad, enfocado a las categorías didácticas. Se aplicó el test a 89 estudiantes de la asignatura de Estadística, encontrándose un 6.7% de estudiantes con baja adaptabilidad. Además el rendimiento académico está muy ligado al coeficiente de adaptación (0.6595**) y su mayor incidencia se da a principio de semestre, posteriormente su efecto decrece.

Palabras clave : Adaptabilidad; rendimiento académico; estabilidad y correlación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons