SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2“FIAR ES COBRE…” (DES) CONFIANZA EN LA GESTIÓN PÚBLICA: EL CASO DE LAS METROPOLIS DE BOLIVIA (2017-2018)TRANSICIÓN DIGITAL Y COVID-19: APROXIMACIÓN AL CONSUMO DIGITAL EN BOLIVIA DURANTE LA PANDEMIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación & Desarrollo

versión On-line ISSN 2518-4431

Resumen

RIVEROS NAVA, Pablo. CORRUPCIÓN Y CAPITAL SOCIAL: EXPLORACIONES RELACIONALES, CASOS OPUESTOS Y EL CONTEXTO BOLIVIANO. Inv. y Des. [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.69-80.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 2518-4431.  https://doi.org/10.23881/idupbo.022.2-4e.

Este documento presenta y discute la relevancia del fenómeno de la corrupción en el desarrollo económico. Asimismo, establece la complejidad que implica el abordaje, desde su conceptualización hasta su medición, así como las limitaciones de los diferentes instrumentos que tienen este fin. Luego se establece la importancia del capital social para el desarrollo económico y se establece la relación con el fenómeno de la corrupción a partir de un enfoque descriptivo. Los resultados presentan la relación que tiene el capital social con la corrupción en los países analizados.

Palabras clave : Capital Social; Corrupción; Desarrollo Económico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )