SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2ANÁLISIS COMPARATIVO: EL MARCO NORMATIVO DE LA TDT Y SU APLICACIÓN POR LOS GOBIERNOS DE ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL Y ECUADORESTUDIO PILOTO: IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL DEL DIRECTOR EN EL COMPROMISO DEL PROFESORADO Y DE LOS ESTUDIANTES EN UN CENTRO EDUCATIVO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación & Desarrollo

versión impresa ISSN 1814-6333versión On-line ISSN 2518-4431

Resumen

GRACIA LANDAETA, Oscar  y  LAGUNA-TAPIA, Andrés. EL NACIONALISMO Y LOS MEDIA: UNA REFLEXIÓN SOBRE EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN MASIVA EN LA DEFINICIÓN DE LAS IDENTIDADES MODERNAS. Inv. y Des. [online]. 2019, vol.19, n.2, pp.137-148. ISSN 1814-6333.

El artículo reflexiona sobre la compleja relación entre la construcción moderna de las identidades nacionales y el desarrollo de los medios de comunicación masiva. En este sentido, se revisa tanto la forma en que los media permiten la construcción de lo que Anderson ha llamado “comunidades imaginadas”, como el modo en el que la extensión global de la comunicación ayuda, junto a factores políticos y subjetivos, a la permanencia de la referencia nacional como dato fundamental de la experiencia social contemporánea.

Palabras clave : Comunicación Masiva; Identidad Nacional; Nacionalismo; Rutina; Significatividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons