SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número15UNA APROXIMACION A LOS DETERMINANTES SOCIOECONOMICOS DE LA MORTALIDAD INFANTIL Y DE NIÑEZ EN BOLIVIA: USO DE METODOS INDIRECTOS DE CALCULO DE MORTALIDAD Y ANALISIS BIVARIADOECONOMÍA INFORMAL EN BOLIVIA: ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y CUANTIFICACIÓN EN BASE AL ENFOQUE MONETARIO DE LA DEMANDA DE EFECTIVO (PERIODO 1994-2014) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación & Desarrollo

versión impresa ISSN 1814-6333versión On-line ISSN 2518-4431

Resumen

VARGAS SANCHEZ, Alejandro  y  AYLLON CALDERON, Cristhian Bruno. ANOMALÍAS DE MERCADO Y PRECIOS DE OFERTA Y DEMANDA EN TÍTULOS DE RENTA FIJA. Inv. y Des. [online]. 2015, vol.2, n.15, pp.59-75. ISSN 1814-6333.

En el presente documento se exponen los conceptos relacionados con la eficiencia y anomalías de mercado, así mismo se presentan los métodos utilizados para la estimación de funciones de Oferta y Demanda. El objetivo principal fue la determinación de los precios de Oferta y Demanda (BID-ASK) en el mercado de valores de Colombia para instrumentos de Renta Fija. La aplicación y análisis de resultados se realizó utilizando información de la Bolsa de Valores de Colombia. Los resultados alcanzados mediante la aplicación de un Modelo econométrico de Mínimos Cuadrados en dos Etapas, permitió la determinación de los precios así como el diferencial BID-ASK. El trabajo reveló la presencia de transacciones cuyos precios se encuentran fuera del rango BID-ASK, lo cual permitió identificar la existencia de Anomalías de Mercado, principalmente en aquellos sectores de la economía con pocas transacciones en sus instrumentos.

Palabras clave : Eficiencia del Mercado; Anomalías de Mercado; Precios de Oferta y Demanda; Mínimos Cuadrados de dos Etapas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons