SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número14CONTROL INALÁMBRICO DE UN SISTEMA LIBS PORTÁTIL BASADO EN TECNOLOGÍA BLUETOOTH índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación & Desarrollo

versión impresa ISSN 1814-6333versión On-line ISSN 2518-4431

Resumen

JONES RICHTER, Jesse. DEVELOPMENT IMPETUS FOR TESOL PRACTITIONERS: A REVIEW OF THE LITERATURE AND RECOMMENDATIONS FOR ANDRAGOGICAL FRAMEWORKS. Inv. y Des. [online]. 2014, vol.2, n.14, pp.116-131. ISSN 1814-6333.

Esta revisión de la literatura reconoce y describe los estados actuales de la formación entre los miembros profesionales de la industria global de aprendizaje del idioma Inglés. Con especial atención en el diseño y ejecución de programas de desarrollo profesional para profesores de idiomas Inglés con el fin de informar sobre el producto de  datos cualitativos de un proyecto de Investigación-Acción en la Universidad Nacional de Kyungpook en Daegu, Corea del Sur. Tres estudios de casos breves de Jordania, Colombia y Corea del Sur sirven para conectar a tierra a través de consultas de investigación en regiones del mundo. Los hallazgos sugieren la necesidad de programas más fuertes en el servicio profesional de formación de desarrollo, orientaciones programáticas culturalmente más sensibles, y programas de formación más formales. Por último, este documento articula recomendaciones para el desarrollo de un marcoandragógico mejorado, que luego puede ser adoptado a través de las escuelas y culturas.

Palabras clave : Desarrollo Profesional; Idioma Inglés; TESOL; Investigación-Acción; Pedagogía; Andrología; Corea del Sur; Globalización.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons