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Oikos Polis

versión impresa ISSN 2521-960Xversión On-line ISSN 2415-2250

Resumen

BURBANO CERON, José María  y  GONGORA LEMOS, Ivonne. El Network Marketing. Conceptualización, origen e identificación de empresas que lo usan. Oikos Polis [online]. 2022, vol.7, n.1, pp.74-97. ISSN 2521-960X.  https://doi.org/1056274/op.2022.v.7n1.4.

El network marketing también conocido como marketing multinivel, marketing de red o red de mercadeo, es un sistema de distribución o forma de marketing que mueve bienes y/o servicios del fabricante hacia el consumidor por medio de una red, en la que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que forman parte de su estructura. Es utilizado por muchas empresas para distribuir sus productos y/o servicios, donde se crea una red de consumidores que se convierten en multiplicadores de las ventas, a través de la recomendación y los buenos testimonios.

El presente tiene como objetivo realizar una conceptualización de lo que es el Network marketing, cual es el origen del network marketing, sus ventajas y desventajas, como también se identifica cuáles son las empresas que aplican este modelo en Santiago de Cali.

Palabras clave : Network Marketing; Multinivel; Mercado de redes; Distribución; Rentabilidad.

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