SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Subjetividades del Capitalismo Tardío: Expresiones locales del neoliberalismo en su dimensión cultural y simbólica"Antitransfuguismo" y revocatoria de mandato en Panamá: ¿a quién pertenecen las Bancas? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Oikos Polis

versión impresa ISSN 2521-960Xversión On-line ISSN 2415-2250

Resumen

JUSTINIANO MORENO, Dilma. Marketing social y responsabilidad social corporativa. Oikos Polis [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.51-83. ISSN 2521-960X.

Resumen En el documento se reflexiona sobre la forma en que se relacionan los conceptos de Marketing Social y de Responsabilidad Social Corporativa. A partir de las definiciones, principales características y posibles beneficios, se trata sobre todo de identificar tendencias, puntos de convergencia y alternativas para una mejor integración de las acciones de marketing social dentro de los diversos enfoques de responsabilidad social corporativa en debate. A la vez, se sugiere un nuevo escenario de cooperación entre la empresa y los principales agentes de marketing social que lideran los intereses de la comunidad, en especial relacionados con el estado y las organizaciones sin fines de lucro. Los esfuerzos coordinados pueden ser mucho más efectivos en países de menor desarrollo, como Bolivia, donde son muy escasos los recursos para campañas sociales que promueven cambios de comportamiento en individuos que componen los segmentos poblacionales que causan impactos negativos.

Palabras clave : Marketing Social; Responsabilidad Social Corporativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons