SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2El empoderamiento femenino en Latinoamérica: 2006-2015 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Oikos Polis

versión impresa ISSN 2521-960Xversión On-line ISSN 2415-2250

Resumen

GIERHAKE, Klaus  y  FERNANDEZ-JARDON, Carlos Maria. Redes Municipales como instrumento para difundir innovaciones sociales: El Distrito Metropolitano de Quito como territorio creativo. Oikos Polis [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.11-54. ISSN 2521-960X.

Resumen Las innovaciones sociales aparecen como potenciales soluciones ante los problemas presentes en las grandes aglomeraciones integrando la participación de los actores implicados. El éxito de estas innovaciones necesita su difusión. Este trabajo analiza el concepto de redes municipales como instrumento de difusión de innovaciones sociales, basándose en la observación de experiencias reales combinadas con una serie de entrevistas semiestructuradas realizadas en el año 2014 a agentes sociales del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador) y a observadores expertos internacionales. Los resultados muestran que existe una alta interdependencia de características de redes metropolitanas y procesos territoriales de innovación social.

Palabras clave : Innovación social; redes municipales; difusión; Latinoamérica; gobernanza regional; regiones inteligentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons