Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Economía Coyuntural
versión impresa ISSN 2415-0622versión On-line ISSN 2415-0630
Resumen
ARAUZ CRUZ, Gustavo. Teoría del Caos: Mercados de Consumo de alimentos, bebidas y tabaco en Bolivia. Revista de coyuntura y perspectiva [online]. 2021, vol.6, n.4, pp.145-159. ISSN 2415-0622.
Resumen En la economía moderna se han estudiado muchas formas de analizar la previsibilidad de los mercados con el fin de anticiparse a las necesidades de consumo y además optimizando los recursos disponibles en un momento dado o ganancias futuras; sin embargo la realidad compleja propone comportamientos dinámicos que a través de la Teoría del Caos se pueden entender los atractores del modelo que aproximan posibles escenarios. La presente investigación aborda el comportamiento de consumo de la población boliviana en la categoría de gasto de Alimentos, bebidas y tabaco desde una perspectiva compleja tomando en cuenta su evolución histórica.
Palabras clave : Economía; consumo; caos; Keynes.