SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3Rendimientos monetarios de la escolaridad. Un análisis por grados de marginación y desigualdad educativa en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía Coyuntural

versión impresa ISSN 2415-0622versión On-line ISSN 2415-0630

Resumen

LANTERI, Luis N.. Exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) en Argentina. Revista de coyuntura y perspectiva [online]. 2016, vol.1, n.3, pp.2-22. ISSN 2415-0622.

Resumen: En este trabajo, se analizan los principales factores que explican el comportamiento de las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) en Argentina, a partir de modelos de SVAR, con restricciones de largo plazo. Las estimaciones incluyen datos trimestrales de este país, que cubren el período 1993-2015. Se observa que la producción industrial en Brasil jugaría un papel más importante, que el tipo de cambio real, para explicar la variabilidad de las exportaciones industriales. Así, el tipo de cambio no tendría un papel tan destacado, como sugiere la teoría de la 'economía dual', en boga en los años sesenta y setenta.

Palabras clave : exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI); producción industrial en Brasil; tipo de cambio real; modelos de SVAR.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons