SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue18Derecho, Bioética y Transhumanismo: criterios de observación metaética sobre la intervención tecnológica en el desarrollo de la vida humana y los derechos fundamentalesThe victim in the constitutional concept of criminal justice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Jurídica Derecho

Print version ISSN 2413-2810

Abstract

PEREZ ARCE, Christian Nelio. Modelo Pedagógico Plural, Complejo y por Competencias (PCC). Rev. Jur. Der. [online]. 2023, vol.12, n.18, pp.77-110. ISSN 2413-2810.

Resumen Un modelo pedagógico, como representación del proceso educativo, orienta los procesos formativos, en correspondencia a las particularidades de cada sociedad. Es así que, el objetivo de este estudio, es plantear un modelo pedagógico para las carreras de ciencias jurídicas, que este acorde a los enfoques pedagógicos contemporáneos, a la pluralidad y al contexto post Covid-19. El diseño del modelo, se desarrolló desde la revisión bibliográfica y documental sobre los procesos formativos de las ciencias jurídicas y en particular de la Carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón. De ahí que, se construyó el Modelo Pedagógico Plural, Complejo y por Competencias (PCC), para reorientar dicho proceso y mejorarlo, a partir de la integración, transdisciplinariedad, contextualización y practicidad planteadas

Keywords : Pluralidad; complejidad; Competencias; Modelo Pedagógico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )