SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número13El nivel socioeconómico y su correlación con el miedo al delito en Zapotlán el grande, JaliscoDesafíos del acto administrativo en los Gobiernos Autónomos Departamentales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

NAVARRO AMELLER, Juan Manuel. Percepción de la violencia en los pobladores de la localidad de Tiraque1. Rev. Jur. Der. [online]. 2020, vol.9, n.13, pp.105-122. ISSN 2413-2810.

Resumen: El objetivo de esta investigación es determinar las percepciones de la violencia y su incidencia en el feminicidio en el Distrito central urbano de la Provincia de Tiraque del departamento de Cochabamba Bolivia; a partir de las siguientes tareas: elaborar un marco teórico sobre la teoría del delito y el feminicidio; elaborar un marco normativo sobre la violencia y el feminicidio y finalmente, realizar un diagnóstico sobre las percepciones de la violencia y su incidencia en el feminicidio,con el propósito de contribuir en la construcción de una política criminal que parte de atacar a las causas que lo generan.

Palabras clave : Violencia; Feminicidio; Percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )