SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número12El consentimiento informado en las Técnicas de Reproducción Asistida. Respeto a la dignidad humana, autonomía de la voluntad y confidencialidad. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

CASTRO-ANIYAR, Daniel  y  CANARTE MANTUANO, Luis. La metaética en la Democracia y Estado moderno: Un ensayo desde las filosofías materialista y liberal.. Rev. Jur. Der. [online]. 2020, vol.9, n.12, pp.131-148. ISSN 2413-2810.

Resumen Procesos definidos característicos de la globalización han convertido la relación entre ética, Estado y Derecho en una noción difusa. Se disertará sobre el impacto de la metaética en los recursos socio-políticos del bien común. Como reactivo de contraste, se propone considerar el aporte del principio liberal surgido del Derecho clásico y la filosofía materialista marxiana. El artículo concluye argumentando que la metaética corresponde a un quiebre de principios como el bien común, el contrato social, la igualdad de los ciudadanos ante el Estado y ciudadanía solidaria.

Palabras clave : ética política; estado; ética; globalización; democracia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español