SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número12¿Es posible aplicar las Asociaciones Público Privadas en Bolivia?Feminismo, teoría crítica y derecho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

CONCHA FLORES, Luis Fernando. Aproximaciones sobre algoritmos, su cuestionable empleo y sus proyecciones admisibles como reto del estado constitucional. Rev. Jur. Der. [online]. 2020, vol.9, n.12, pp.64-82. ISSN 2413-2810.

Resumen Los algoritmos y el mundo del internet cada día se compenetran más en la vida diaria de la gente, nos brindan un mundo de infinidad de posibilidades desde el mero acceso a páginas de ocio y entretenimiento, pasando por otras para el relacionamiento con las redes sociales hasta la idea de predecir nuestra vida más allá que se crea en el destino o en el futuro. En el presente ensayo se aproximará al problema de los algoritmos predictivos y su empleo en las relaciones intersubjetivas que no se halla exenta de cuestionamientos de distintas índoles, así como su proyección como reto de un Estado Constitucional de Derecho, el que busca o se identifica el Estado Boliviano.

Palabras clave : Algoritmo; Predicción; Etica; Utilidad; Constitución.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )