SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número12Un breve estudio sobre la cuestión de la reducción de la mayoridad penal en el Sistema Jurídico Brasileño*Aproximaciones sobre algoritmos, su cuestionable empleo y sus proyecciones admisibles como reto del estado constitucional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

CACERES FRIAS, Lenny Roxana. ¿Es posible aplicar las Asociaciones Público Privadas en Bolivia?. Rev. Jur. Der. [online]. 2020, vol.9, n.12, pp.47-63. ISSN 2413-2810.

Resumen El presente artículo contiene un análisis respecto a la viabilidad de aplicar la modalidad de las asociaciones público privadas (APP) en las contrataciones estatales de Bolivia. El análisis surge a partir de que Bolivia es uno de los pocos países que no aplica este mecanismo de inversiones privadas en los proyectos estatales. El artículo contiene una reflexión respecto a los antecedentes de las inversiones privadas en el país, así como la revisión y análisis del ordenamiento jurídico vigente y las bases doctrinales del análisis económico del derecho. En la última parte del artículo se reflexiona respecto a la situación de América Latina en cuanto a la aplicación de las APP y finalmente se sistematizan los aspectos que se consideran necesarios para aplicar este tipo de contratos estatales en el país.

Palabras clave : Asociación Público - Privada; capitalización; privatización; inversiones; contrataciones estatales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )