SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número10Desafios globais dos direitos de participação ambiental na agenda 2030 para o desenvolvimento sustentávelConformación de gobiernos indígenas mediante normas y procedimientos propios en Bolivia a partir del reconocimiento del derecho a la libre determinación de los pueblos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Jurídica Derecho

versão impressa ISSN 2413-2810

Resumo

BLASCO AREVALO, José Luis. La prueba en el proceso europeo de escasa cuantía y su incidencia en el ordenamiento jurídico español. Rev. Jur. Der. [online]. 2019, vol.8, n.10, pp.107-131. ISSN 2413-2810.

Resumen En el presente trabajo se analizan las cuestiones probatorias en relación con el proceso europeo de escasa cuantía regido por el Reglamento (CE) n.° 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, por el que se establece un proceso europeo de escasa cuantía, reformado posteriormente en 2015. Se aplica a las demandas transfronterizas civiles y mercantiles, tanto si son objeto de contestación como si no, de cuantía no superior a 5.000 €, y también garantiza que las sentencias dictadas en este proceso sean ejecutables sin ningún proceso intermedio, en particular, sin necesidad de declaración de fuerza ejecutiva en el Estado miembro de ejecución, pues se suprime el exequátur.

Palavras-chave : Prueba; Proceso europeo; Escasa cuantía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )