SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número10Desafios globais dos direitos de participação ambiental na agenda 2030 para o desenvolvimento sustentávelConformación de gobiernos indígenas mediante normas y procedimientos propios en Bolivia a partir del reconocimiento del derecho a la libre determinación de los pueblos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

BLASCO AREVALO, José Luis. La prueba en el proceso europeo de escasa cuantía y su incidencia en el ordenamiento jurídico español. Rev. Jur. Der. [online]. 2019, vol.8, n.10, pp.107-131. ISSN 2413-2810.

Resumen En el presente trabajo se analizan las cuestiones probatorias en relación con el proceso europeo de escasa cuantía regido por el Reglamento (CE) n.° 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, por el que se establece un proceso europeo de escasa cuantía, reformado posteriormente en 2015. Se aplica a las demandas transfronterizas civiles y mercantiles, tanto si son objeto de contestación como si no, de cuantía no superior a 5.000 €, y también garantiza que las sentencias dictadas en este proceso sean ejecutables sin ningún proceso intermedio, en particular, sin necesidad de declaración de fuerza ejecutiva en el Estado miembro de ejecución, pues se suprime el exequátur.

Palabras clave : Prueba; Proceso europeo; Escasa cuantía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )