SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número10El derecho humano de acceso a la justicia de los trabajadores burocráticos en MéxicoLa prueba en el proceso europeo de escasa cuantía y su incidencia en el ordenamiento jurídico español índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

PEREIRA NOCERA, Renata  y  MANRIQUE MOLINA, Filiberto Eduardo R.. Desafios globais dos direitos de participação ambiental na agenda 2030 para o desenvolvimento sustentável. Rev. Jur. Der. [online]. 2019, vol.8, n.10, pp.92-106. ISSN 2413-2810.

Resumen El  desequilibrio  del  medio  ambiente, además de afectar la biodiversidad, la capa de ozono, la contaminación atmosférica, el agua, el suelo, también influye en la salud, la seguridad alimentaria, entre otros, hecho que denota una  unidad  e  interdependencia,  por  el  simple  hecho  que  la  degradación ambiental genera violaciones a los derechos humanos, o incluso por el hecho que la propia existencia de uno encuentra dependencia en la calidad del otro. El eficaz cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, actualmente propuestos en la Agenda de 2030, denota esta conexión, considerando que el desarrollo sostenible es tanto una forma de entender cuestiones globales como un método para resolver los problemas comunes de la humanidad. Los derechos de participación ambiental responden a los desafíos, ya que vinculan explícitamente el medio ambiente con otros derechos humanos, proporcionando un marco sólido y amplio para que los gobiernos creen acciones que involucren y proporcionen una implementación efectiva a los derechos humanos a través de la protección ambiental.

Palabras clave : Participación  ambiental; Medio   ambiente; Protección   ambiental; Desarrollo sustentable; Enfoque holístico; Agenda 2030; Derechos humanos; Participação ambiental; Meio ambiente; Proteção ambiental; Desenvolvimento sustentável; Enfoque holístico; Agenda 2030; Direitos humanos.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )