SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número8La corte penal internacional y su implementación en Bolivia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Jurídica Derecho

versão impressa ISSN 2413-2810

Resumo

INARRA ZEBALLOS, Luis Gonzalo. La internacionalización de las entidades territoriales autónomas en el sistema jurídico Boliviano. Rev. Jur. Der. [online]. 2018, vol.7, n.8, pp.163-182. ISSN 2413-2810.

Resumen: El presente artículo tiene por objeto presentar un diagnóstico del proceso de internacionalización de la Entidades Territoriales Autónomas (ETA's) de Bolivia, evaluando los fundamentos jurídicos de su relacionamiento internacional desde el derecho internacional y nacional. Se interpreta que el derecho boliviano posee un campo normativo internacionalizado en relación a las autonomías y, en especial, a la competencia compartida que éstas poseen sobre relaciones internacionales, lo cual, desde luego, representa una novedad en la historia jurídica del país. Bajo ese amparo, se expone y analiza la normativa específica sobre la materia para posteriormente proponer ciertas reformas a la misma.

Palavras-chave : Entidades Territoriales Autónomas; derecho nacional; derecho internacional; instrumentos jurídicos de relacionamiento internacional de las ETA's..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )