SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número8La idea rectora de la "respuesta correcta" en el derecho*La internacionalización de las entidades territoriales autónomas en el sistema jurídico Boliviano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Jurídica Derecho

versão impressa ISSN 2413-2810

Resumo

PERALTA PERALTA, Felix. La corte penal internacional y su implementación en Bolivia. Rev. Jur. Der. [online]. 2018, vol.7, n.8, pp.135-180. ISSN 2413-2810.

Resumen El presente trabajo pretende aportar un análisis teórico de los delitos de genocidio, de lesa humanidad y de guerra, definidos por el Estatuto de la Corte Penal Internacional o Estatuto de Roma y postula la adecuación de las normas penales internas a los parámetros de la referida norma supranacional, debido a la intensa afectación de derechos humanos que significaría la comisión de los referidos delitos y la necesidad de su juzgamiento, así como la importancia que le asigna la Constitución Política del Estado cuando establece el carácter de su imprescriptibilidad, el hecho de que los tratados de derechos humanos en Bolivia integran el denominado bloque de constitucionalidad y de los principios de pacta sunt servanda y bonna fide que rigen el derecho internacional.

Palavras-chave : Crimen de genocidio; Crimen de lesa humanidad; Crímen de guerra; Estatuto de Roma; Código Penal Boliviano.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )