SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue7Analysis of the original indigenous autonomous statute of Uru Chipaya nation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Jurídica Derecho

Print version ISSN 2413-2810

Abstract

ALARCON MORALES, Juan David. Alternativas legales para evitar el flujo de capitales a paraísos fiscales*. Rev. Jur. Der. [online]. 2017, vol.6, n.7, pp.153-168. ISSN 2413-2810.

Resumen Los Estados para cumplir sus fines y generar un mayor crecimiento de su economía, requieren de inversión privada, pero a veces el interés público se ve desfavorecido debido a las grandes ventajas comparativas de los paraísos fiscales, fundamentalmente en la protección de datos, la confidencialidad en la conformación de sociedades mercantiles, el secreto bancario, baja o nula tributación, normativa flexible, entre otros. La creación de un fideicomiso de capitales o la conformación de sociedades de economía mixta con objeto social definido, cuyo patrimonio autónomo sea imprescriptible, inviolable e inafectable por cualquier medida precautoria, puede ser parte de las alternativas legales para fomentar la inversión privada nacional y de esa manera evitar la fuga de capitales.

Keywords : Paraíso fiscal; Fideicomiso; Sociedades Offshore; Inversiones; Flujo de capitales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )