SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue7The constituent power in front of the constituted power in the reform and the Bolivian constitutional interpretationAnalysis of the original indigenous autonomous statute of Uru Chipaya nation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Jurídica Derecho

Print version ISSN 2413-2810

Abstract

LAZARO SANCHEZ, Iván. La implementación de la reforma energética en México.: Análisis jurídico de la ronda uno de licitaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos.. Rev. Jur. Der. [online]. 2017, vol.6, n.7, pp.115-136. ISSN 2413-2810.

Resumen En México, se está conformando un cambio estructural, dentro del cual, la reforma energética resulta uno de los pilares esenciales, y en donde los cambios constitucionales, han modificado el paradigma sobre el alcance en la inclusión de los particulares nacionales e internacionales, para invertir y realizar trabajos de exploración y extracción de hidrocarburos en nuestro país. Hoy ante la conclusión de la denominada Ronda Uno de licitaciones, es pertinente un análisis de su implementación. Es por ello que, mediante el presente trabajo de investigación, aportamos consideraciones y datos objetivos, para una mayor comprensión de la implementación de esta primera etapa de la reforma energética.

Keywords : Ronda Uno; Licitaciones; Reforma Energética; Exploración y Extracción; Hidrocarburos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )