SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue7Labor harassment in the university, a compared pespective among Colombia, Spain and MexicoThe constituent power in front of the constituted power in the reform and the Bolivian constitutional interpretation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Jurídica Derecho

Print version ISSN 2413-2810

Abstract

MIRANDA PARRA, E. Natalia. "La aplicación del derecho de daños como garantía de los derechos de las familias en casos de alienación parental". Rev. Jur. Der. [online]. 2017, vol.6, n.7, pp.82-100. ISSN 2413-2810.

Resumen El análisis sobre la problemática social necesariamente debe ir vinculada al estudio del Derecho Familiar, entendiendo a las familias como el núcleo social en el cual se establecen las primeras relaciones humanas que influyen directamente en el desarrollo integral del individuo y que más adelante se constituyen en el origen o causa de determinadas conductas que convergen finalmente en fenómenos sociales que provocan repercusiones en el orden y la convivencia armónica de la sociedad. En ese sentido, el presente trabajo tiene por objeto plantear como garantía y protección de los derechos de las familias, constitucionalizados como derechos fundamentales en Bolivia a partir de la promulgación de la Constitución de 2009, la aplicación del derecho de daños, en los casos en los que se incurra en alienación parental en contra de los las o los hijos, por conflictos familiares en procesos de divorcio o separación de los progenitores.

Keywords : Constitución; La Familia; Los Derechos de las Familias; Derechos Fundamentales; Garantía de los Derechos Fundamentales; Alienación Parental; Derechos de la Niñez y Adolescencia; Derecho de Daños.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )