SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue7Justice in the international fieldThe application of the right to damages as a guarantee of the rights of families in cases of parental alienation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Jurídica Derecho

Print version ISSN 2413-2810

Abstract

GOMEZ RODRIGUEZ, Juan Manuel.   El acoso laboral en la universidad una perspectiva comparada entre Colombia,  España y México*. Rev. Jur. Der. [online]. 2017, vol.6, n.7, pp.63-81. ISSN 2413-2810.

Resumen Este artículo tiene por objeto abordar el acoso laboral en la Universidad. Para ello, busca distinguir conceptual y jurídicamente los distintos tipos de acoso que ocurren en el entorno universitario, destacar los avances de su regulación en nuestro país, haciendo un análisis comparado entre Colombia, España, y México, así como explorar las características de su realización en la actualidad. Para ello, examina las pautas más comunes de acoso en el entorno universitario, con la finalidad de identificar los retos y perspectivas de su regulación y extraer reflexiones hacia su adecuado tratamiento.

Keywords : Acoso laboral; Bullying; entorno Universitario; Derecho Aplicable.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )