Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Jurídica Derecho
versión impresa ISSN 2413-2810
Resumen
DAMIAN LAISE, Luciano. El cultivo de la filosofía del derecho y las metodologías de aprendizaje activo*. Rev. Jur. Der. [online]. 2017, vol.5, n.6, pp.33-48. ISSN 2413-2810.
Resumen El uso de metodologías activas de aprendizaje, particularmente el método de casos, ha venido ganando terreno como metodología para construir aprendizajes significativos en disciplinas orientadas directamente a la praxis como las ciencias de la administración, la medicina y el derecho. En el campo del Derecho, las ventajas de este método resultan poco problemáticas o más sencillas de advertir en "derecho de daños" o "contratos". Sin embargo, la contribución de este método ha sido relativizada en el campo de saberes o disciplinas jurídicas de corte eminentemente teórico y/o filosófico. Frente a ello, en este trabajo se defenderá que el método de casos puede realizar un aporte relevante a la enseñanza de la filosofía del derecho.
Palabras clave : Metodologías activas de aprendizaje; aprendizaje significativo; filosofía jurídica.