SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número4Crisis de justicia y la formación del abogado (a) y/o jurista*Nuevos desafíos para la enseñanza del Derecho* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

MOSTAJO MACHICADO, Max. El Derecho Administrativo y la administración pública en la educación cívica del pueblo boliviano. Rev. Jur. Der. [online]. 2016, vol.3, n.4, pp.125-141. ISSN 2413-2810.

El Derecho Administrativo y la administración pública tiene una misión y función trascendental en ésta coyuntura de cambios sociales y crisis de valores humanos y sociales; interviniendo activamente en la educación cívica no positivizada del pueblo boliviano, con ejemplos de comportamientos virtuosos dignos de ser seguidos, para la consecución de los principios, reglas, valores y fines establecidos en la legislación administrativa; como una eficiente y eficaz contribución en la lucha contra toda forma de violencia y maltratos, particularmente contra la mujer; como una alternativa a la represión volitiva y autoritativa de conductas; apoyando de ésta manera en la toma de decisiones con acierto el proyecto de vida individual que se hayan trazado, como derechos a tenor del artículo 79, 80 y 90-III de la Constitución.

Palabras clave : Crisis de valores; maltrato; violencia; persona; administración pública; función educativa cívica; proyecto de vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )