SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número4Derecho de identidad y filiación de la niña, niño y adolescenteEl Derecho Administrativo y la administración pública en la educación cívica del pueblo boliviano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

FARFAN ESPINOZA, Mauricio Ernesto. Crisis de justicia y la formación del abogado (a) y/o jurista*. Rev. Jur. Der. [online]. 2016, vol.3, n.4, pp.111-122. ISSN 2413-2810.

El problema que se aborda en este artículo tiene como base la pregunta respecto de los factores que inciden en la actual crisis de la justicia y el rol de las Carreras de Derecho del sistema público de universidades de Bolivia en el planteamiento de soluciones. Una primera aproximación es la necesidad de identificar los procesos que incidieron en este escenario crítico, y los actores que están induciendo a la profundización de la crisis o a su resolución. Otras preguntas tienen que ver con el modelo académico más adecuado en la formación de los abogados y juristas, de tal manera que éstos sean capaces de adecuarse a los requerimientos de la sociedad, con competencias, capacidades y conocimientos suficientes y actualizados como para ser parte de las soluciones.

Palabras clave : Justicia; abogados; profesionales; crisis; universidades del sistema público boliviano; modelo académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )