SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3Estudio del derecho desde la Economía índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

MIRANDA PARRA, E. Natalia. Los derechos de las familias como derechos fundamentales en la constitución boliviana y la necesidad de una garantía normativa efectiva*. Rev. Jur. Der. [online]. 2015, vol.2, n.3, pp.115-124. ISSN 2413-2810.

Hoy en día la lectura de la realidad y su problemática social, debe ir particularmente vinculada al avance progresivo del Derecho Familiar, detectándose las causas de los fenómenos sociales que quiebran el orden y la armonía social, viéndose afectado, de inicio, el núcleo de la sociedad y cuya repercusión afecta a la colectividad de forma irremediable. Bajo esta lógica, el presente trabajo tiene por finalidad resaltar la importancia de "las familias" en la sociedad, y la protección necesaria por parte del Estado en mérito al reconocimiento constitucional de los "Derechos de las Familias" como Derechos Fundamentales; siendo relevante el alcance de su"normativa de desarrollo",en sujeción a las directrices constitucionales, y cuya finalidad debe enfocarse a traducirestos parámetros para convertirse en una garantía real y efectiva de los derechos constitucionales vigentes.

Palabras clave : Constitución; familias; derechos de las familias; derechos fundamentales; garantía de los derechos fundamentales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )