SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1La educación y sus distintas barreras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

SOTOMAYOR TERCEROS, Luis Osmar. Importancia de la protección de Derechos en Bolivia. Rev. Jur. Der. [online]. 2014, vol.1, n.1, pp.109-118. ISSN 2413-2810.

A partir de los años 90 en Sudamérica se experimentan cambios en las escrituras constitucionales, este proceso ha venido a llamarse por algunos doctrinados nuevo constitucionalismo latinoamericano, categoría en la cual entre otras cuestiones se extiende el catálogo de derechos, llegando incluso algunos, como la Constitución Política del Estado boliviano a alcanzar y gozar de las garantías y acciones de los derechos fundamentales, todos los derechos establecidos en la propia constitución y los tratados internacionales. En este sentido cabe preguntarse si a partir de la vigencia de este texto normativo fundamental se ha conseguido llevar a la práctica lo diseñado por la Asamblea Constituyente y cuáles son los niveles de protección efectiva de los derechos humanos. Para ello se ha delimitado el análisis de manera especial el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Palabras clave : Constitucional; derechos humanos; tratados internacionales; Asamblea Constituyente y cuáles son los niveles de protección efectiva de los derechos humanos; Para ello se ha delimitado el análisis de manera especial el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )