SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1La enseñanza del Derecho y su interdisciplinariedad es un reto constante para el docente universitarioImportancia de la protección de Derechos en Bolivia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Jurídica Derecho

versão impressa ISSN 2413-2810

Resumo

RODRIGUEZ JEMIO, Rubén Ramiro. La educación y sus distintas barreras. Rev. Jur. Der. [online]. 2014, vol.1, n.1, pp.103-106. ISSN 2413-2810.

La educación como término, es bastante elogiada por los gobernantes de turno, arguyendo ser la máxima expresión de los pueblos en desarrollo, considerando el único y mejor mecanismo de salir de la pobreza que junto a la salud son prioridades del Estado, dando lugar a inversiones cuantiosas bajo pretexto de organización, descolonización u otro término que justifique las inversiones. La educación pudo llegara medirse, cuando en la cartilla de preguntas del último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, se interrogaba sobre el grado educativo, dando como resultado la falta de centros educativos en el área urbana y área rural, incluso las escuelas especiales para determinados ciudadanos con cierta capacidad limitada o especial;por lo que el presente artículo observará cada una de las barreras que atingen a la educación en Bolivia y su correspondiente implementación.

Palavras-chave : educación; desarrollo; pobreza; Estado; inversión; descolonización; centros educativos; urbana; rural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )