SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Derecho Internacional de los Derechos Humanos de los Pueblos IndígenasLa educación y sus distintas barreras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Jurídica Derecho

versão impressa ISSN 2413-2810

Resumo

CENTELLAS VARGAS, Israel Hugo. La enseñanza del Derecho y su interdisciplinariedad es un reto constante para el docente universitario. Rev. Jur. Der. [online]. 2014, vol.1, n.1, pp.97-100. ISSN 2413-2810.

La importancia de la enseñanza del Derecho, en los centros de enseñanza superior se encuentra en el reconocimiento del valor de la normatividad jurídica, toda vez que constituye un medio social que nos permite alcanzar formas indispensables para organizar las complejas relaciones del poder, intereses y garantías de los miembros de una sociedad. Y es que la institución social de un orden legal y político equitativo, se hace posible atribuir a las relaciones entre los sujetos y posiciones concretas que garantizan condiciones de la justicia e igualdad. Por ello, una de las prioridades de la docencia superior consiste en el rescate de la función social del derecho.

Palavras-chave : Derecho; normatividad jurídica; poder; intereses; garantías; institución; orden; equitativo; sujetos; justicia; docencia; derecho.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )