SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1El Código de Seguridad Social y sus reformasLa enseñanza del Derecho y su interdisciplinariedad es un reto constante para el docente universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

QUINTANILLA LOPEZ, Estenka. Derecho Internacional de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. Rev. Jur. Der. [online]. 2014, vol.1, n.1, pp.87-94. ISSN 2413-2810.

Para el presente artículo será fundamental el estudio del marco conceptual del derecho internacional de los derechos humanos de los pueblos indígenas. El decenio de los pueblos indígenas marcará un hito para el desarrollo de la normativa proyectiva de los pueblos indígenas. Los instrumentos internacionales de los pueblos indígenas partirán del análisis del concepto de los derechos humanos, entendiéndose: "al conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada y deben ser reconocidos y garantizados por el Estado".

Palabras clave : Derecho Internacional; derechos humanos; pueblos indígenas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )