SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Aproximación al diagnóstico sobre la crisis de la administración de justicia penal (Un enfoque desde la efectividad y la eficacia de las leyes penales en el sistema constitucional)Derecho Internacional de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

VASQUEZ JIMENEZ, Aydée C.. El Código de Seguridad Social y sus reformas. Rev. Jur. Der. [online]. 2014, vol.1, n.1, pp.75-84. ISSN 2413-2810.

El Código de Seguridad Social boliviano, promulgado el 14 de diciembre de 1956 se inspira en la norma mínima de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tiende a la protección del capital humano del país, la continuidad de los medios de subsistencia, la aplicación de medidas adecuadas para la rehabilitación de las personas inutilizadas y la concesión de los medios necesarios para el mejoramiento de las condiciones de la vida del grupo familiar. Las rentas y pensiones constituyen un respaldo para la consolidación de lo ya expuesto.

Palabras clave : Código de Seguridad Social Boliviano; Organización Internacional del Trabajo; capital humano; medios de subsistencia; rehabilitación; grupo familiar; rentas; pensiones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )