SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1El debido proceso en el procedimiento administrativo (Ley 2341 de 23 de abril de 2002) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Jurídica Derecho

versión impresa ISSN 2413-2810

Resumen

MOSTAJO MACHICADO, Max. ¿Es una ilusión o una realidad la dogmática del Derecho Administrativo Plurinacional en la práctica académica?. Rev. Jur. Der. [online]. 2014, vol.1, n.1, pp.17-28. ISSN 2413-2810.

La Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico de Bolivia, y con caracteres condicionadores y normativos, y en cumplimiento con el Art. 108, numeral 1 de la CPE (Constitución Política del Estado), en la práctica, el Derecho Administrativo, debía ya iniciarse delineando criterios sobre un derecho administrativo Plurinacional descritas en el artículo, sin embargo en los hechos se sigue con las corrientes tradicionales y formalistas. Por otra parte en la práctica y ejercicio de los derechos administrativos del pueblo boliviano y particularmente en las comunidades campesinas, se está afianzando más no tanto la cultura originaria, y eso se advierte en el uso por ejemplo del idioma, las actividades económicas y los bienes de consumo, para quienes están incluidos en la ley.

Palabras clave : constitución; Derecho Administrativo; plurinacionalidad; comunidades campesinas; cultura originaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )