SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Economic profitability of organic production in different years of pruning and coffee ages, in the taipiplaya canton of the municipality of Caranavi, La Paz author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Investigación e Innovación Agropecuaria y de Recursos Naturales

Print version ISSN 2409-1618

Abstract

ROMERO, Laura; DEL CASTILLO, Carmen; LIMPIAS, Jesús  and  SALAZAR, Xavier. Análisis de la implementación del modelo educativo socio comunitario productivo en el municipio de Colquencha - La Paz. RIIARn [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.91-99. ISSN 2409-1618.

Resumen El presente estudio está propuesto de acuerdo a los lineamientos del Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo (MESCP) que responde a una visión de país inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2016-2020, en el cual se espera se formen comunidades productivas a partir de proyectos productivos y tecnologías propias. En este sentido, se analizó de qué manera se está implementando el MESCP en el municipio de Colquencha como línea base para el desarrollo de Proyectos Socio Productivos (PSP). Entonces, se describen y caracterizan las competencias productivas desarrolladas en los estudiantes, las maneras de implementación del MESCP por parte de los maestros y la participación de Autoridades y Asociaciones Productivas en el desarrollo de la Gestión Educativa. Los resultados, muestran que existen deficiencias en las competencias productivas desarrolladas en los estudiantes, en las estrategias y recursos de implementación por parte de los maestros y en la participación social comunitaria en la gestión educativa, al no existir una lectura adecuada de las necesidades, problemáticas y potencialidades de cada Cantón

Keywords : Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo; Potencial Productivo; Asociaciones Productivas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License