SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2The Viability and Functionality of Human Leukocytes in the presence of a Hydro-alcoholic Extract of E. coca.Radiopharmaceuticals in nuclear medicine of INAMEN in 2021 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista CON-CIENCIA

Print version ISSN 2310-0265

Abstract

GONZALEZ VELASCO, Juan Miguel. El Currículo transcomplejo: Emergente y no lineal. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2023, vol.11, n.2, pp.41-48. ISSN 2310-0265.  https://doi.org/10.53287/aqbj9537wb33a.

Introducción

: El Currículo se constituye en la principal herramienta de la Educación, representa el eje orientador de la actividad educativa humana, es donde se plantea toda una idea del deber ser cognitivo, practico y articulador con la realidad.

Objetivo

: Caracterizar las características y estructura base del currículo transcomplejo desde lo emergente y lo no lineal.

Metodología

: Revisión teórica, descriptivo no experimental de enfoque cualitativo

Resultados

: Es necesario pensar en que a lo largo de la historia de la humanidad hemos planteado según el paradigma infinidad de modelos curriculares que traten de resolver los problemas sociales y de la vida misma.

Discusión

: La presente propuesta trata sin lugar a duda de mostrar que es posible salir de un currículo no formal y no lineal basado en elementos de la complejidad y de la transdisciplinariedad, se convierte en un reto para los educadores el tratar de estudiarlo, construirlo y deconstruirlo.

Keywords : Currículo; complejidad; transdisciplinariedad; no lineal; vida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )