SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Glycemic index and glucemic load of Chuño biscuitsGenomic study of Quinoa (Chenopodium quinoa Willd): Sequencing techniques and genomic identification. A review. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista CON-CIENCIA

Print version ISSN 2310-0265

Abstract

MIGUEL, González Velasco Juan. Aula mente social: Conciencia de lo que se aprende. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2022, vol.10, n.1, pp.46-53. ISSN 2310-0265.  https://doi.org/10.53287/svdu8053vw54j.

Introducción:

Tratar de encontrar posturas epistemológicas en la educación que permita analizar como los estudiantes aprenden no es una tarea fácil, sin embargo, mostramos ideas constructivas educativas vinculadas a la complejidad y la transdisciplinariedad.

Objetivo:

Identificar las características del aula mente social vinculada a las Ciencias de la Educación en el paradigma de la transcomplejidad.

Métodos:

Revisión teórica de carácter exploratorio y descriptivo sobre la temática

Resultados:

El aula mente social nace de la Teoría Educativa transcompleja a partir de la reflexión de la metacognición con un enfoque complejo

Conclusión:

El pensamiento transcomplejo es una estrategia educativa emergente del siglo XXI que permite que los estudiantes puedan desarrollar su aula mente social como potencial creativo.

Keywords : aula mente social; paradigma; transcomplejidad; teoría; metacognición.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )