SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Formación de almidón retrogradado relacionado a niveles de amilosa en el almidón de papa (Solanum tuberosum) y chuño índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Revista CON-CIENCIA

versão impressa ISSN 2310-0265

Resumo

RUIZ MACHICAO, José Antonio  e  MOLLINEDO, Patricia. Biosíntesis y mejoramiento de la producción de alcaloides en la familia Amaryllidaceae. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2021, vol.9, n.2, pp.103-116.  Epub 30-Nov-2021. ISSN 2310-0265.  https://doi.org/10.53287/txcy7580ba27a.

Introducción:

La presente revisión bibliográfica referencia diversos estudios que describen la biosíntesis de alcaloides en la familia Amaryllidacea. Se toman en cuenta los procesos enzimáticos que rigen la biosíntesis de los metabolitos secundarios y los métodos de estimulación y mejoramiento de la producción de alcaloides.

Objetivo:

Determinar, mediante una amplia revisión bibliográfica, los posibles métodos de mejora de la producción de alcaloides.

Metodología:

Se realizó una revisión bibliográfica de los documentos más relevantes sobre la biosíntesis de alcaloides de Amaryllidaceae.

Resultados:

En esta revisión, es posible establecer una metodología de mejoramiento de la producción de alcaloides tipo crinina/haemantamina en plantas de la familia Amaryllidaceae nativas de Bolivia y evaluar la posibilidad de aplicarla con éxito para la obtención de mejores rendimientos.

Palavras-chave : Amryllidaceae; alcaloides; biosíntesis de alcaloides; estimulación; norbelladina..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )