SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Validación del método para la cuantificación de ciclosporina a en sangre total por HPLC/DADImportancia del examen general de orina, en el diagnóstico preliminar de patologías de vías urinarias renales y sistémicas, en mujeres aparentemente sanas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Revista CON-CIENCIA

versão impressa ISSN 2310-0265

Resumo

GONZALES VELASCO, Juan Miguel. Signo y símbolo en la Sociedad, retos educativos. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2019, vol.7, n.1, pp.81-92. ISSN 2310-0265.

Resumen El proceso de educativo es dinámico y en la mayoría de su accionar se realiza dentro de un aula bajo ciertos procesos metodológicos establecidos a nivel nacional, regional e incluso mundial, dirigido a un sector de la población con características muy particulares. La pregunta es ¿será posible complementar los procesos de alfabetización en otros lugares y bajo otros procesos de aprendizaje-enseñanza tomando en consideración el contexto y la sensibilidad cognitiva del que se alfabetiza? La respuesta a esta interrogante es afirmativa, tomando como eje la capacidad que cada sujeto tiene para desarrollar su espacio metacog-nitivo complejo.

Palavras-chave : Educativo; otros lugares de aprendizaje; espacio metacognitivo complejo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )