SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Solución analítica de la ecuación de Schrodinger independiente del tiempo para una partícula en una caja cuántica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista CON-CIENCIA

versión impresa ISSN 2310-0265

Resumen

APAZA PACO, JUAN PABLO; CHAVEZ LIZARRAGA, GEORGINA A  y  HERRERA CHOQUE, VANIA. Logistica de almacenamiento de materia prima en la industria farmacéutica. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2015, vol.3, n.1, pp.101-113. ISSN 2310-0265.

Al transcurrir los años y conforme evoluciona el fenómeno logístico, el concepto de almacén ha ido variando y ampliando su ámbito de responsabilidad. El almacén de materias primas se caracteriza por ser una unidad de servicio y soporte en la estructura funcional del área de producción de cualquier industria, teniendo un mayor grado de responsabilidad en la industria farmacéutica, porque los productos tendrán el objetivo de curar, prevenir o diagnosticar patologías en seres humanos; de manera que se tendrán que cumplir los objetivos bien enmarcados de resguardo, custodia, control y abastecimiento. El impacto de un correcto almacenamiento se reflejará de manera directa en la calidad del medicamento que se produce, por ende si no se cuenta con un correcto almacenamiento de la materia prima el tiempo de vida útil de dicho medicamento no será el que indica el envase, ocasionando gastos injustificados por el paciente.

Palabras clave : Logística de almacenamiento; materias primas; industria farmacéutica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )