SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Detección de la actividad mutagénica en muestras de orina del personal que trabaja en los laboratorios de investigación, servicio y docenciaComparación del rendimiento del medio de cultivo Löwenstein-Jensen in house y Löwenstein-Jensen comercial, para el aislamientos de Mycobacterium tuberculosis de pacientes con tuberculosis pulmonar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista CON-CIENCIA

versión impresa ISSN 2310-0265

Resumen

QUISPE MAYTA, SERGIO E. Investigación forense del Antígeno Específico de Próstata (PSA) en delitos de agresión sexual, en diversos fluidos biológicos humanos de interés forense. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2015, vol.3, n.1, pp.61-67. ISSN 2310-0265.

Se ha cuantificado la presencia de Antígeno Específico de Próstata (PSA) en el fluido seminal. El PSA es una proteína seminal bastante estudiada, se ha realizado la determinación de la presencia detectable mediante el método de Inmunoensayo ELISA en diversas muestras de interés forense como: fluidos biológicos de varones: sangre, orina, saliva, heces. Fluidos de mujeres: sangre menstrual, orina, hisopado vaginales y anales. Muestras mezcladas de sangre venosa y menstrual con semen diluido. En los fluidos que provienen de mujeres no se observa valores detectables de PSA, en cambio en los fluidos biológicos de varones como semen, sangre, orina, se detectó concentraciones apreciables de PSA. En la investigación de delitos sexuales la prueba de PSA por ELISA tiene una gran importancia en el diagnostico en la investigación Criminalística del semen, asimismo cuando exista la presencia de varios fluidos biológicos sobre un indicio debe interpretarse con mucha cautela los valores hallados por el laboratorio forense.

Palabras clave : Antígeno Prostático Específico; PSA; violación; sangre menstrual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )