SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1Evaluacion de la toxicidad aguda y la actividad diurética de la especie Lachemilla pinnata en animales de experimentaciónLuminol test to Blood samples detection in Forensic investigation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista CON-CIENCIA

Print version ISSN 2310-0265

Abstract

CASTANETA, HERIBERTO; NOGALES, JORGE  and  ZOTA, VIRGINIA. Introducción a la termodinámica con derivadas parciales. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2014, vol.2, n.1, pp.67-82. ISSN 2310-0265.

Resumen Este artículo es una revisión de los principios de la termodinámica utilizando el cálculo diferencial parcial. Inicialmente, una breve visión general de los conceptos y definiciones de las derivadas parciales y algunas reglas están hechas. Diferencial exacta e inexacta y el próximo, se definieron las funciones del Estado y el primero y segundo principios o leyes de la termodinámica. Las cuatro relaciones de Maxwell se deducen y algunas aplicaciones se presentan. La facilidad para deducir expresiones matemáticas con derivadas parciales es uno de los recursos más importantes de las matemáticas de la termodinámica. Estos son parte de una herramienta útil; bien es cierto que pueden llegar a ser complejo, sin embargo, conocer y decir mucho más acerca de un sistema con la ayuda de estas herramientas.

Keywords : Termodinámica; derivados parciales; relaciones de Maxwell.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )