SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Diseño de un modelo de biodigestor anaerobio como alternativa para la generación de metanoExperiencias sobre la propagación y efectividad de los hongos micorrizógenos arbusculares en Latinoamérica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Journal of the Selva Andina Biosphere

versão impressa ISSN 2308-3867versão On-line ISSN 2308-3859

Resumo

ASMARE, Melkamu Terefe. Erosión del suelo, fertilidad y papel socioeconómico de las tierras excluidas. J. Selva Andina Biosph. [online]. 2021, vol.9, n.2, pp.92-98. ISSN 2308-3867.  https://doi.org/10.36610/j.jsab.2021.090200092.

El uso inadecuado de la tierra podría resultar en la pérdida de biodiversidad, fertilidad del suelo y pobreza para la gente. El crecimiento de la población, la expansión agrícola, la urbanización, la ausencia de activos alternativos y otros factores biofísicos agravan la degradación de las tierras forestales. Anteriormente, en la mayor parte del mundo se habían aplicado diferentes enfoques de recuperación de tierras forestales. Muchos autores argumentan que el establecimiento del uso de la tierra excluida al proporcionar un beneficio equivalente a la comunidad local participada en la recuperación sostenible de tierras degradadas. Por lo tanto, este documento de revisión tuvo como objetivo evaluar el papel del uso de la tierra de exclusión previamente establecido para la mejora socioeconómica y de la fertilidad del suelo. Se utilizaron y resumieron datos secundarios. Debido a la conversión de tierras de pastoreo comunales a tierras de exclusión, se mejoraron los aspectos de fertilidad del suelo. Los beneficios socioeconómicos de las tierras excluidas para las comunidades locales mostraron una mejora inconsistente en toda la agroecología. Por lo tanto, se deben estudiar más estudios sobre cómo compartir de manera sostenible y equitativa todos los beneficios del uso de la tierra excluida a las comunidades locales para obtener resultados beneficiosos para todos en los usos de la tierra anteriormente excluidos.

Palavras-chave : Cultura; ingresos; oportunidad laboral; recuperación de tierras; capacidad de liderazgo; nutrientes del suelo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )