Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em
SciELO
Compartilhar
Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura
versão impressa ISSN 2306-8671
Resumo
CARRANZA BARRERA, Kiara Alejandra; MORA ABANTO, Claudia Alejandra e RIOS INCIO, Felipe Anderson. Ilustrando la inclusión: herramientas visuales para la educación inclusiva en niños de preescolar. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2024, n.36, pp.87-102. ISSN 2306-8671. https://doi.org/10.56992/a.v1i36.469.
El presente trabajo se llevó a cabo con estudiantes de cinco años de nivel inicial, docentes y padres de familia. La investigación fue de enfoque cualitativo y con un diseño de Investigación Acción Participativa. Se tuvo como objetivo principal determinar el aporte de la comunicación visual en la inclusión social de niños con discapacidad en una institución educativa en Trujillo, Perú. Se aplicó la técnica de entrevista y como instrumento se utilizó la guía de entrevista. Los resultados reflejan que la estrategia de comunicación visual, plasmada en el cuento “Magia para el corazón”, brindó un aporte significativo a la sociedad trujillana al contribuir a la inclusión social. Este cuento se convirtió en una herramienta innovadora para trabajar desde las aulas educativas.
Palavras-chave : inclusión social; comunicación; niñez; cuento.












